En el sector privado de la salud de Tucumán se mantiene una tendencia que transmite algo de alivio con relación a la pandemia de coronavirus.
El reporte de hoy de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (ACyST) da cuenta de un nuevo descenso en cuanto a la ocupación de camas para casos graves de covid-19.
Tucumán: menos horas encerrados en casa y bares abiertos de 7 a 0La semana pasada, las unidades de terapia intensiva (UTI) de los sectores destinados a pacientes con coronavirus y equipadas con dispositivos de asistencia respiratoria mecánica (ARM) estaban funcionando al 88% de su capacidad.
Según el reporte de hoy, ese índice bajó al 83%.
Si bien la cifra todavía es elevada, se sostiene un decrecimiento en la ocupación de camas para casos críticos. Hace dos semanas, el porcentaje alcanzaba el 94,4%; y, tres semanas atrás, el 98,9%
En distintos niveles
Las 16 instituciones privadas que forman parte de ACyST brindan un informe actualizado, vía internet, sobre la disponibilidad con la que cuentan para los distintos niveles de atención, incluyendo un apartado para los casos de covid-19.
Hoy, en "Piso-Covid", área de internación para cuadros -a priori- menos graves, el nivel de ocupación era del 63%, con 60 camas disponibles (de un total de 163).
Hace semana, ese indicador era del 68%, por lo que también registró una baja.
En las salas "UTI-Covid", que no cuentan con respirador automático, hasta hoy a la mañana se había completado la capacidad de atención en un 89,5% (10 camas libres sobre un total de 96).
Siete días atrás, el porcentaje de ocupación en este nivel alcanzaba el 93,5%.
Aquí podés descargar el informe completo de hoy de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, donde consta -institución por institución- la disponibilidad con la que cuentan tanto para casos de covid-19 como para otras patologías.